Ayuda a prevenir 1 de cada 3 infartos en personas con riesgo cardiovascular
Tomada regularmente, siguiendo las indicaciones de un médico, un régimen de Aspirina® 100 puede ayudar a reducir el riesgo de un segundo ataque al corazón hasta en un 30% en personas con riesgo cardiovascular. El uso regular de Aspirina® 100 bajo indicación de un médico también puede ayudar a prevenir el accidente cerebrovascular no mortal recurrente en personas que ya han sufrido un primer ictus isquémico o han tenido un ataque isquémico transitorio (ictus).
Aspirina® 100 no es adecuada para todos, así que asegúrese de hablar con su médico antes de comenzar un régimen regular de Aspirina® 100.
¿Cómo funciona?
Aspirina® 100 reduce la producción de unas sustancias llamadas prostaglandinas, que están implicadas en las etapas tempranas del mecanismo de coagulación de la sangre. Mediante la inhibición de estas prostaglandinas, Aspirina® 100 inhibe la formación de coágulos sanguíneos, que pueden obstruir las arterias que irrigan el músculo cardíaco y el cerebro, aumentando el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. En esencia, Aspirina® 100 ayuda a prevenir la formación de estos coágulos dañinos.
Por tanto, ¿deberías estar tomando Aspirina® 100?
Si bien hay muchas ventajas en la terapia con Aspirina® 100, no es adecuada para todos. Es muy importante que hables con tu médico antes de comenzar un régimen de Aspirina® 100.
Adaptado de: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) - Diabetes; Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) - Heart Disease; Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association); American Stroke Association; Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology); Fundación Española del Corazón; Corazones Responsables