¿Debería estar bajo un régimen de Aspirina® 100?
Aspirina® 100 puede ayudar a prevenir un ataque al corazón o un derrame cerebral isquémico recurrente, e incluso puede aumentar tus posibilidades de supervivencia de un ataque al corazón. Con todos estos beneficios, es razonable preguntarte: ¿Por qué no tomar Aspirina® 100 todos los días?
Cómo una terapia con Aspirina® 100 puede ayudar a prevenir ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares isquémicos recurrentes. Si se forma un coágulo de sangre en una arteria, se puede obstruir el flujo de sangre al corazón, causando un ataque al corazón. Aspirina® 100, cuando se toma según las indicaciones de un médico, puede ayudar a prevenir los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares isquémicos recurrentes.
Podrías ser un candidato para una terapia con Aspirina® 100 si estás en cualquiera de los siguientes casos:
- Has tenido un ataque al corazón.
- Has sufrido un ictus isquémico o ataque isquémico transitorio (AIT).
- Tienes angina de pecho inestable o angina crónica estable.
- Has tenido procedimientos de revascularización, como bypass de la arteria coronaria (Profilaxis Secundaria) o angioplastia coronaria transluminal percutánea (ACTP).
- Recuerda, Aspirina® 100 no es apropiada para todos, así es que asegúrate de hablar con tu médico antes de comenzar un régimen con este medicamento.
Adaptado de: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) - Diabetes; Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) - Heart Disease; Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association); American Stroke Association; Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology); Fundación Española del Corazón; Corazones Responsables